Daredevil: una de las mejores series de superhéroes, análisis
Este va a ser el primer artículo de mi blog, y no encontré mejor forma de iniciar que hablando de una de mis series preferidas, y para mi gusto la mejor de superhéroes hasta la fecha.
Antes de empezar la reseña en si, aviso que contiene spoilers.
Argumento:
"Daredevil" sigue la historia de Matt Murdock, un abogado ciego de día y un justiciero enmascarado de noche que protege las calles de Hell's Kitchen en Nueva York. Murdock adquirió habilidades sensoriales mejoradas después de ser expuesto a productos químicos tóxicos en su infancia.
Junto a su amigo y socio Foggy Nelson, Murdock establece una firma de abogados en Hell's Kitchen. Sin embargo, su lucha contra la corrupción y el crimen organizado local pronto los sumerge en una guerra con la temible organización criminal La Mano, que busca controlar la ciudad.
Mientras tanto, el ambicioso mafioso Wilson Fisk, apodado "El Rey del Crimen", trabaja en consolidar su poder sobre la ciudad. A medida que Murdock se acerca a Fisk, se da cuenta de que la lucha contra el crimen es mucho más compleja de lo que había imaginado. Para proteger a los que ama, Murdock debe tomar decisiones difíciles.
En su camino, Murdock debe enfrentarse a peligrosos villanos, como el asesino experto en artes marciales Nobu, la letal asesina a sueldo Elektra y el psicópata Billy Russo, también conocido como Jigsaw. Aunque Murdock finalmente derrota a Fisk y libera a Hell's Kitchen de su control, no lo logra sin sacrificar a algunos amigos y aliados en el proceso.
Me gustaría comenzar con lo negativo, aunque en este aspecto no halla mucho que destacar. Lo único negativo que puedo llegar a señalar en esta primera temporada es que en algunos momentos el ritmo se puede tornar un poco lento, de todas maneras este es un detalle que depende del espectador, a mi por ejemplo fueron muy pocas las veces que se me hizo tedioso continuar. Otro aspecto negativo podría ser (aunque para mi no) la iluminación de la serie, muchos se han quejado de que era muy oscura, pero sinceramente no le veo mucho sentido a esta queja, ya que la serie se desarrolla mas que nada en la noche.
En los aspectos positivos si que podria extenderme un poco más. Para comenzar quiero hablar de los personajes principales, Matt Murdock y Wilson Fisk. Ambos tienen durante toda la serie un muy buen desarrollo, que se ve todavía mas marcado por los paralelismos existentes, ya sea en la manera de vestir, con el traje blanco de fisk y el negro de Daredevil, cómo con la forma de afrontar los problemas. El protagonista es un personaje muy profundo, que mas allá de su dilema con el villano, también los tiene en diversas areas de su vida como: sus relaciones, su trabajo e incluso su fé.
A nivel de acción la serie tiene la que probablemente sea la mejor coreografía a la hora de las peleas, acompañadas por una muy buena ambientación, y muchas veces muy graficas escenas.
Otro aspecto destacable es el manejo del humor, viendo que las series actuales de Marvel abusan mucho del mismo, esta serie podria resultar un soplo de aire fresco para quienes estan saturados ya. Sabe tomarse enserio los momentos que asi lo ameritan, asi como bromear en los que se puede.
Voy a terminar acá, porque profundizar más implicaría todavía más spoilers, lo único que quiero decir es que recomiendo ampliamente la serie. A mi gusto lo mejor que ha salido de las series de superhéroes. Ahora quedaría esperar a ver en qué resulta la nueva versión de Disney, que espero esté a la altura.
Comentarios
Publicar un comentario